<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:00:27 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
         La ciudad: una red de culturas
         Cultura en el barrio Tema actual
            Operational stage
            Background
            Objectives
 Enviar
 Versión para imprimir
  La ciudad: una red de culturas > Cultura en el barrio
Cultura en el barrio

Las diversas consecuencias que ha tenido la globalización sobre los núcleos urbanos ha destacado la necesidad de proyectos que aborden la dinámica de los barrios culturalmente diversos en un entorno urbano moderno. El proyecto Cultura en el barrio hace hincapié en la integración social y en la participación al nivel local. Consiste en actividades culturales que los habitantes del barrio han llevado a cabo por sí mismos. Además, se utiliza la cultura como un medio de entablar el diálogo, la tolerancia y el desarrollo sostenible.   

La red Cultura en el barrio consiste en asociaciones de vecindad cuyo objetivo común es la promoción de las actividades culturales realizadas por y para los habitantes del barrio sobre temas directamente relacionados con sus vidas con objeto de aproximar a unos y a otros y de reforzar su sentimiento de pertenencia a un lugar de vida y a una entidad social.

Este proyecto novador propone una participación de la comunidad y el fortalecimiento de sus capacidades mediante una estimulación recíproca y un enriquecimiento mutual creando interacción entre los habitantes de un barrio y entre los barrios y las ciudades de una red mundial.

La red contribuye a la implementación:


Recursos









Para ver

El Premio Ciudades por la paz

Forum de discussion