<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:22:08 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Kit de capacitación en estudios de museos de la UNESCO y el ICOM

Kit de capacitación en estudios de museos de la UNESCO y el ICOM

    El kit y el programa de capacitación, destinados a mejorar o consolidar los conocimientos y las competencias del personal de los museos en los países en desarrollo, han sido elaborados por la UNESCO y el ICOM. El kit está disponible en inglés, francés, español, árabe y ruso.

    La protección de las colecciones conservadas en los museos ha figurado siempre entre las prioridades de la UNESCO desde su creación en 1945. Ante el rápido desarrollo de los instrumentos de comunicación y la creciente interacción entre las culturas y los pueblos, los museos constituyen testimonios de la creatividad humana. Cada vez se solicita más la colaboración de la UNESCO en los distintos ámbitos de estudio relacionados con los museos. En particular, los grandes proyectos operacionales recientemente implementados en el terreno en las zonas de posconflicto de Irak, Sudán y Afganistán han alimentado un interés cada vez mayor por la protección de colecciones de museos.
    Estas necesidades demuestran la urgente necesidad de consolidar las capacidades humanas locales y de actualizar las técnicas y métodos de intervención.

    Descargar el kit:

    Estas publicaciones y el programa de capacitación están diseñados para satisfacer las necesidades de:

    • principiantes o futuros profesionales de museos futuro que tratan de familiarizarse con los conocimientos básicos para administrar un museo; profesionales experimentados y técnicos especializados en una de las muchas áreas de los museos que quieran ampliar sus campos de interés tomando conciencia de las responsabilidades y el trabajo profesional de sus colegas de otras disciplinas de los museos;
    • personal de los museos en general, para quienes estas publicaciones pueden ser valiosos recursos para debates internos esenciales;
    • autoridades de la administración para evaluar el funcionamiento del personal existente, y como herramienta para el desarrollo de políticas y futuras líneas de actuación de su institución.

    • Start Date: 09-02-2007   End Date: 09-02-2007
    • Lead Organization / Sector / Office: UNESCO/ICOM