<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:47:38 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Protección y Conservación del Patrimonio Cultural en Kosovo

Protección y Conservación del Patrimonio Cultural en Kosovo
  • © UNESCO/ Horst Gödicke

Puesto que muchos monumentos de gran significado histórico, representativos de las tradiciones islámico-otomanas y serbias ortodoxas fueron objeto de destrucción y vandalismo deliberados tras varios años de tensiones y estallidos de violencia, la UNESCO organizó una Conferencia de donantes gracias a la cual se recaudaron tres millones de dólares para llevar a cabo obras de restauración de sitios culturales y religiosos del patrimonio cultural en Kosovo.

La conferencia se reunió en la Sede de la UNESCO el 13 de Mayo de 2005 y fue organizada en estrecha cooperación con la Misión Interina de Administración de la Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK), el Consejo de Europa y la Comisión Europea.

Los representantes de países donantes, organizaciones internacionales intergubernamentales, ONG y Fundaciones tuvieron ocasión de demostrar su solidaridad comprometiendo contribuciones económicas para las actividades de restauración y rehabilitación, que se llevaron a cabo en base a los informes técnicos preparados por misiones de expertos de alto nivel enviados a Kosovo durante los últimos años.

El documento principal de la Conferencia es un resumen consolidado (en inglés) de los monumentos y sitios descritos en los dos informes de la UNESCO y los cuatro informes del Consejo de Europa preparados en 2003 y 2004.

Informes detallados preparados por la UNESCO:

Para más información: