<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:08:51 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

Estados Unidos de América

Cultura
  • © UNESCO/D. Hardoby
  • Monticello, University of Virginia

El patrimonio mundial es uno de los ejes de la cooperación cultural entre los Estados Unidos y la UNESCO.

Este país está representado por ocho sitios culturales y doce sitios naturales en la Lista del patrimonio mundial. La Comisión nacional de los Estados Unidos de América para la UNESCO ha creado un subcomité para reexaminar y finalizar la Lista tentativa de los sitios que desea proponer para su inscripción en la Lista del patrimonio mundial. Con el objetivo de fomentar la investigación y la educación para proteger, conservar y desarrollar el patrimonio mundial cultural y natural, se creó un Centro de estudio del patrimonio mundial en la universidad del Minnesota en 2005.

En el ámbito de la protección de los bienes culturales muebles, los Estados Unidos de América contribuyeron a la rehabilitación del museo nacional de Afganistán.

En el marco del desarrollo de las industrias culturales, se incorporó la ciudad de Santa Fé (Nuevo México) como Ciudad UNESCO del arte popular a la Red de Ciudades Creativas.

País activo en la lucha contra el tráfico ilícito de los bienes culturales, los Estados Unidos de América contribuyeron a la constitución de una base de datos de legislaciones nacionales sobre el patrimonio cultural.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific