<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:13:14 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

Brasil

Cultura
  • © UNESCO
  • Las expresiones orales y gráficas de los wajapis

Brasil cuenta con 17 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y actualmente está comprometido con la UNESCO en un vasto programa de preservación de la biodiversidad única de sus sitios naturales.

Las expresiones orales y gráficas de los wajapi fueron proclamadas obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2003 y se elaboró un plan de acción para preservar este patrimonio. Se otorgó también esta distinción a la Samba de Roda de Recôncavo de Bahía en 2005.

Brasil concede una atención especial a las industrias culturales y reúne a los sectores público y privado, junto con la sociedad civil, para los proyectos de desarrollo respetando la diversidad cultural.

En el marco de la Ruta del esclavo, Brasil participó en el proyecto Archivos del comercio de esclavos. El Año de Conmemoración de la Lucha contra la Esclavitud y de su Abolición fue la ocasión de organizar la exposición “Lest we forget” en Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Se instauró un programa de formación de jóvenes para la realización de “ecotrabajos” en la reserva de la biosfera del Cinturón Verde de São Paulo.

También se han llevado a cabo actividades destinadas a las poblaciones indígenas que asocian la biodiversidad y la diversidad cultural.

La cooperación entre la UNESCO y Brasil abarca también el desarrollo sostenible del turismo cultural y el diálogo intercultural, el diálogo interreligioso en particular.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific