<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:13:20 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

Chile

Cultura
  • © UNESCO
  • Valparaiso

Con cuatro sitios culturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, Chile coopera regularmente con la UNESCO a través del Fondo del Patrimonio Mundial y la División del Patrimonio Cultural, para la conservación y la restauración de los sitios, el estudio y la preparación de nuevos expedientes, y la sensibilización de los jóvenes.

Este país está, en particular, constituyendo un expediente de candidatura conjunto con Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú para la inscripción del Qhapaq Ñan o Camino principal andino en la Lista del Patrimonio Mundial.

El país ha recibido la asistencia de la UNESCO para la elaboración de un nuevo marco legislativo para su política cultural.

En el ámbito de las artes y de la empresa cultural, los países de la región se agrupan para realizar un trabajo de análisis de la condición social del artista.

Noticias

valparaiso.gif
  • 01-03-2007
El Director General ofrece la ayuda de la UNESCO para remediar los estragos causados por el incendio en el sitio del Patrimonio Mundial de Valparaíso
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific