<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:15:30 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

República Dominicana

Cultura
  • © Museo de Hombre Dominicano/UNESCO
  • El espacio cultural de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo de Villa Mella

Con la ciudad de Santo Domingo, la República Dominicana posee un sitio del patrimonio mundial representativo de la urbanización del Nuevo Mundo. En su Lista indicativa figuran otros sitios que el país ha propuesto para su examen.

El espacio cultural de la Fraternidad del Santo-Espíritu de los congos de Villa Mella ha sido proclamada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2001. Se otorgó también esta distinción a la tradición del teatro bailado Cocolo en 2005.

La cooperación entre la República Dominicana y la UNESCO se refiere también al enfoque cultural de la prevención y el tratamiento del VIH y SIDA.

La República Dominicana participa en el proyecto de identificación y preservación de los sitios y lugares de memoria de la trata de esclavos en el Caribe que hace parte de la nueva estrategia de la Ruta del esclavo.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific