<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:16:11 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Cultura

Uruguay

Cultura
  • Colonia del Sacramento © UNESCO

Un sitio de Uruguay figura en la Lista del Patrimonio Mundial. Este país estableció una Lista tentativa de bienes que quiere someter al Comité del patrimonio mundial con miras a su inscripción.

Uruguay se compromete firmemente en la lucha contra el VIH/SIDA, y ha desarrollado con la UNESCO y algunas ONG métodos de análisis, de sensibilización y de formación en el marco de un enfoque culturalmente planeado.

En lo que concierne a las políticas culturales, Uruguay tiene un convenio con los países de MERCOSUR para la organización de coproducciones cinematográficas, radiofónicas y multimedia. La Oficina de la UNESCO en Montevideo ha organizado varias reuniones para los países de la región consagradas a las políticas culturales y a la economía de la cultura.

Deseoso de intensificar la cooperación cultural con la UNESCO, Uruguay ratificó la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales en 2007.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific