<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:02:07 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  Entrada
  Sobre la Alianza
  Proyectos
  Sobre nuestros Miembros
  Encuentre su socio
  Únase a la Alianza
  Centro de Información
  Contáctenos

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 
Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase


Alianza Global para la Diversidad Cultural

 La Alianza Global para la Diversidad Cultural de la UNESCO está explorando nuevas vías para transformar la capacidad creativa de los países en desarrollo en industrias culturales sostenibles. La Alianza tiene el doble objetivo de preservar la diversidad cultural y apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo en un amplio espectro de industrias culturales entre las que se incluyen la música, la publicidad, el cine, la artesanía y las artes del espectáculo.

Después de su lanzamiento como proyecto piloto en 2002, la experiencia de la Alianza Global en el desarrollo de partenariados entre sector público y privado servirá los programas y actividades vinculadas a la aplicación de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Agradecemos a todos aquellos que han participado en la encuesta de la Alianza Global. Las valiosas contribuciones aportadas contribuirán a definir la estrategia de la Alianza Global y a adaptar su nueva plataforma a las necesidades de sus socios.

 

             

Para saber más sobre las últimas actividades de la Alianza, puede entrar en las secciones de noticias y archivos.




 Noticias 

 10 May 2010 - Strengthening the cultural industries in the field of music in Africa: A priority of the Global Alliance
LOGO+du+BEMA-thumbnail.jpg
 21 Oct 2009 - Training of cultural entrepreneurs in Senegal 2008/2009
shula_thumbnail.jpg As part of the programme ”Capacity-Building in the Senegalese Music Sector", and in partnership with the Global Alliance for Cultural Diversity, a workshop in music business administration and music and new technologies for cultural entrepreneurs was held in Dakar.
 11 Sep 2009 - Access to Musical Diversity – Third IMC World Forum on Music
IMC_thumbnail.jpg International Music Council to stage the Third IMC Forum on Music in Tunis from October 17 through 22, 2009
 19 May 2009 - Convocatoria abierta para participar en el 23 Congreso Mundial de Investigación en Danza y la 18 Asamblea General del Consejo Internacional de la Danza (Málaga, España, 15-19 de julio 2009)
CID2007_logo_thumbnail.jpg El Consejo Internacional de la Danza (CID) lanza una llamada a la participación al 23 Congreso Mundial de Investigación en Danza y a la 18 Asamblea General del CID que se celebrará en Málaga, España, del 15 al 19 de julio de 2009).
 14 May 2009 - Cultura y Desarrollo publica « Ciudades del Sur y el reencuentro con la música »
photo n°10.jpg Una guía que ofrece orientaciones teóricas y prácticas para elaborar y aplicar políticas de desarrollo en el sector de la música a nivel local.
 06 Apr 2009 - Developing quality pan-Arab television programming for children
SS_SW_stack thumbnail.jpg Ongoing project launched with the support of the Spanish Ministry of Foreign Affairs and Cooperation.
 19 Jan 2009 - Sudplanete.net: ¡una nueva herramienta a tu disposición!
sudplanete_logo_th.jpg La Alianza Global invita a todos sus miembros a utilizar Sudplanete.net, una innovadora herramienta de comunicación e información al servicio de los operadores culturales de los países del Sur.
 27 Nov 2008 - Putting Culture First
Commonwealth_thumbnail.gif Informe sobre cultura y desarrollo de la Fundación Commonwealth

 Eventos 

Thumbnail German Natcom.gif Abierta la convocatoria a contribuciones para participar en el Forum Mundial U40 "Diversidad Cultural 2030" (12-14 junio 2009)
 Paris
12 Jun 2009 - 14 Jun 2009  
ICCIE thumbnail.jpg Tercera sesión del Forum ICCIE “Cultura de Empresa y Originalidad de Marca”
 China International Exhibition Center
17 Dec 2008 - 21 Dec 2008  

Cultura Toda Unesco
Búsqueda avanzada
Para ver
photo_isto_th.jpgInterview with Fodéba Isto Keira...
Más

EU_flag_th.pngCultural StatisticsMás

design_generic_th.jpgStatistics on Cultural Industries: Framework for the Elaboration of National Capacity Building ProjectsMás

AECI_ES_th.jpgEspaña renueva su apoyo a la Alianza Global
Más

  Recursos