<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:21:06 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación & Información


 | MUSEUM Internacional
 | Últimos números
 | Próximo número


 | Contactos
 | Suscripción
 | Presentar un artículo
 | Derecho de autor


 Enviar

 Versión para imprimir

   |Suscríbase
 


MUSEUM Internacional
 

Museum245-6 Eng Large.gif

MUSEUM Internacional, publicado por la UNESCO desde 1948, es un foro importante para el intercambio de informaciones científicas y técnicas sobre los museos y el patrimonio cultural en una perspectiva de colaboración internacional. MUSEUM Internacional ofrece un espacio único que permite a lectores y a colaboradores participar en la diversidad cultural a través del patrimonio cultural en el mundo entero. Su nuevo enfoque editorial tiene como objetivo de promover el diálogo entre la investigación interdisciplinaria (antropología, arqueología, historia e historia del arte, sociología, filosofía, museología y economía), las mejores prácticas para salvaguardar y proteger el patrimonio cultural, y la toma de decisión política en un ambiente cultural en pleno cambio. Finalmente, MUSEUM Internacional trata la política, la ética y las prácticas culturales a nivel nacional e internacional.

La revista destaca el papel de museos como lugares para la reflexión y la elaboración de conocimientos sobre el patrimonio y la cultura, contribuyendo a la difusión de información sobre las discusiones en curso en los organismos internacionales. La experiencia y el conocimiento de todas las culturas se presentan en torno a un tema central, desarrollando de esta forma un pluralismo de prácticas y consolidando la solidaridad internacional. MUSEUM Internacional es un instrumento fundamental en el diálogo internacional de los museos y del patrimonio cultural.

La revista se publica trimestralmente en cinco idiomas, árabe, inglés, francés, chino y español (versión española en línea). Se producen ediciones especiales en lenguas nacionales según el tema y se distribuyen a las instituciones académicas de los países relevantes.


MUSEUM International en russe )
2011-09-17 1:31 pm - Más

Debat_small.gif Debate público (Sede de la UNESCO, Sala XI; 2007-02-05 7:00 pm - 2007-02-05 9:00 pm )
Memoria y Universalidad: Nuevos retos para los museos Más