<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:46:43 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

Ciencias Naturales

Ecosistemas específicos

Los ecosistemas: actúan para una gestión sostenible del Hábitat-tierra-agua

Ecosistemas específicos
  • ©Foto:G. Pech

Estas páginas proporcionan una descripción de las estrategias y proyectos emprendidos por la UNESCO en su programa el Hombre y la Biosfera, especialmente en algunos ecosistemas muy significativos. Estos sistemas son cruciales para la vida pues afectan a importantes poblaciones en todo el mundo, pueden resultar degradados y es absolutamente imprescindible mejorar su comprensión científica y su gestión.

La variedad de la vida en la tierra está desapareciendo a una velocidad creciente. El programa MAB (el Hombre y la Biosfera) es una iniciativa intergubernamental creada en un principio para asentar las bases científicas a fin de mejorar las relaciones de los seres humanos con la naturaleza, uniendo las ciencias naturales con las sociales. En particular, el MAB se ha fijado como objetivo el aumentar nuestra comprensión de la estructura, funcionamiento y dinámicas de los ecosistemas así como el papel que los seres humanos desempeñan en ellos. Evaluar los impactos del cambio global  en los ecosistemas y promover una adecuada explotación de los recursos de agua dulce en estos sistemas se han convertido en cuestiones claves para el programa MAB, en estos últimos años.

Enlaces

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific