<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:17:57 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Nueva UNESCO Estrategia sobre el VIH y el SIDA

Nueva UNESCO Estrategia sobre el VIH y el SIDA
  • © UNESCO/C. Castle
  • Sra. Jan Beagle, directora ejecutiva adjunta de ONUSIDA con el Sr. Mark Richmond, Coordinador General de la UNESCO para el VIH y el SIDA, justo después de la reunión informativa para los delegados y observadores permanentes ante la UNESCO 10 de octubre 2011.

París – La estrategia revisada de la UNESCO sobre el VIH y el SIDA fue presentada en una reunión informativa sobre el tema que se celebró con todos los delegados permanentes y observadores ante la UNESCO el lunes 10 de octubre de 2011. La nueva estrategia se basa en la estrategia existente de la UNESCO con el fin de promover la educación relativa a la prevención del virus y una respuesta de amplio espectro al VIH y al SIDA en el mundo entero. La UNESCO es una de las organizaciones que auspician el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y coordina la promoción de las respuestas de amplio espectro que el sector educativo da al VIH.

La nueva estrategia para el VIH y el SIDA detalla la contribución de la UNESCO a los objetivos del ONUSIDA que figuran en la estrategia Llegar a Cero y plantea la necesidad de acelerar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, el cuidado y el apoyo en materia de VIH. En la estrategia se reconoce que la epidemia mundial del SIDA se está transformando; el tratamiento ayuda ahora a que las personas que han contraído el VIH vivan más tiempo y con mejor salud y ha llegado el momento de aplicar métodos de base empírica fundamentados en prácticas idóneas que tengan en cuenta cada contexto específico.

La Organización hará más hincapié en la prevención del VIH en el contexto de la promoción de medidas sanitarias más abarcadoras para velar por que todos, niños y niñas, muchachos y muchachas, tengan acceso a una educación de amplio espectro en lo tocante al VIH. La estrategia da continuidad a la labor actual de la UNESCO y destaca tres ámbitos prioritarios:

• Aumentar la capacidad de los países para lograr respuestas
eficaces y sostenibles al VIH;

• Fortalecer la educación de amplio espectro relativa al VIH y la sexualidad;

• Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y proteger los derechos humanos.


La Estrategia está disponible en Inglés , Francés , Chino and Árabe y luego en Español, Ruso et Portugués.

UNESCO_Strategy2011_Cover_En.bmp

  • 11-10-2011

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific