<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:18:59 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Acto del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y celebración del cartel premiado en el Liceo chileno Alcalde Jorge Indo

Acto del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y celebración del cartel premiado en el Liceo chileno Alcalde Jorge Indo
  • ©Carolina Jerez

La escuela secundaria Alcalde Jorge Indo de Quilicura (Chile), que quedó gravemente dañada tras el intenso terremoto de febrero de 2010, fue el centro de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el pasado 1 de diciembre.

En colaboración con la Oficina de la UNESCO en Santiago y el Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social (CRIAPS), la escuela celebró el primer premio que obtuvo en el concurso de carteles de la Conferencia sobre el SIDA de Viena, organizado por la Sede de la UNESCO. El director del plantel recibió el galardón, junto con un certificado oficial que reconoce al centro como Escuela Asociada de la UNESCO. El CRIAPS presentó una obra de teatro dedicada a los estudiantes. Con el título de “No es tan simple, pero tampoco tan complicado”, la pieza hace referencia a situaciones cotidianas que los jóvenes y adolescentes afrontan cuando tienen que protegerse del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Al acto asistieron el alcalde, los miembros del Consejo Municipal, directores de escuela y personal del Equipo Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA en Chile.


Si desea acceder a las fotos del acto, pulse aquí.

  • 13-01-2011

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific