<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:40:11 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

Declaración de Irina Bokova, Directora General electa de la UNESCO

Declaración de Irina Bokova, Directora General electa de la UNESCO
  • © UNESCO/M. Ravassard

El mundo está de luto, pues hemos perdido a una personalidad eminente. Durante más de medio siglo, Claude Lévi-Strauss acompañó nuestra vida, iluminándola con su búsqueda intelectual y continuamente renovada, desde sus investigaciones entre los pueblos del Amazonas hasta sus reflexiones sobre la relación del hombre con la naturaleza. Nos abrió el pensamiento y nuestra parte de humanidad respecto al otro, compariendo con nosotros la visión profundamente sensible que tenía de este mundo. Tenía también una visión lúcida: era un gran científico a quien preocupaba que la mundialización pueda poner en peligro las culturas

Acabamos de perder a un inmenso intelectual y a un gran humanista que supo llevar nuestra conciencia hacia una comprensión más justa del mundo, es decir, hacia la humildad.
La mejora manera en que la UNESCO puede rendir homenaje a Claude Lévi-Strauss es redoblando esfuerzos para preservar la diversidad de las culturas, que, como nos enseñó este gran descifrador del mundo, comparten todas una igual dignidad. Para conservar viva su memoria, hemos de proseguir la senda de respeto que él abrió. Claude Lévi-Strauss nos permitió atisbar que hay un camino para la paz en el mundo.

Irina BOKOVA
Directora General electa de la UNESCO

  • 04-11-2009
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific