<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:48:26 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

La Directora General rinde homenaje al músico Jean Serge Essous, Artista de la UNESCO para la Paz

París, 8 de diciembre

La Directora General rinde homenaje al músico Jean Serge Essous, Artista de la UNESCO para la Paz
  • © UNESCO
  • Jean Serge Essous

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, rindió hoy homenaje al músico congolés Jean Serge Essous, Artista de la UNESCO para la Paz, fallecido el pasado 25 de noviembre en Brazzaville (Congo).

“Rindo homenaje a Jean Serge Essous, músico de excepción y defensor de los ideales de la UNESCO en su calidad de Artista para la Paz”, declaró la Directora General, que agregó: “Compositor, saxofonista y clarinetista, Jean Serge Essous era una figura emblemática de la música de Congo. A través de su arte, llevó mensajes de promoción del patrimonio cultural inmaterial, diálogo cultural y cultura de intercambio entre los pueblos, mensajes dirigidos sobre todo a las jóvenes generaciones. Su fallecimiento es una pérdida inmensa para la música africana y para todos aquellos que disfrutan de las músicas del mundo”.

Nacido en 1935 en Brazzaville, Jean Serge Essous era electricista. Su primer trabajo lo puso en contacto con músicos de los Ballets Diaboula. Tras aprender flauta, se convirtió en miembro del grupo CDJ. Luego pasó al clarinete y entró en el grupo Negro Jazz. En 1956, fue uno de los creadores del OK Jazz, un conjunto emblemático en la historia de la música de Congo y de África. Después dirigió otro grupo, los Bantús de la Capital. Más tarde se convirtió en asesor artístico de la Sociedad Congoleña del Disco (SOCODI).

****

  • Autor (es):UNESCOPRENSA
  • Fuente:Comunicado de prensa n°2009-148
  • 08-12-2009
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific