<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:56:20 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

La Directora General expresa su inquietud y asegura el apoyo de la UNESCO a las víctimas del terremoto en Haití

París, 13 de enero

La Directora General expresa su inquietud y asegura el apoyo de la UNESCO a las víctimas del terremoto en Haití
  • © Moskom
  • Edificios de Puerto Príncipe dañados por el terremoto

París, 13 de enero – La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se declaró muy apenada y expresó su inquietud ante los daños causados por el terremoto que sacudió Haití. Irina Bokova aseguró que las víctimas de la catástrofe recibirán apoyo de la UNESCO.

“Las informaciones sobre los daños causados por el sismo son estremecedoras”, declaró. “Expreso mi preocupación y mi sincera compasión por el pueblo hatiano y me comprometo a que nuestra Organización haga cuanto esté en su mano en sus ámbitos de competencia para ayudar a la población a hacer frente a este terrible suceso”.

“Espero también con ansiedad noticias del equipo de la oficina de la UNESCO en Puerto Príncipe”, añadió.

La UNESCO, que tiene una oficina en la capital haitana, sigue de cerca la situación en Haití y trabaja con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH) para dar a la situación una respuesta lo más rápida y eficaz posible.


****

  • Autor (es):UNESCOPRESS
  • Fuente:Comunicado de prensa Nº 2010 - 4
  • 14-01-2010
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific