<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:58:00 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

SERVICIOS

El patrimonio cultural en Haití

París, 20 de enero

El patrimonio cultural en Haití
  • © UNESCO/G. Hyvert
  • La ciudadela de Haití

Mientras salvar vidas y aportar ayuda humanitaria sigue siendo la prioridad absoluta para la comunidad internacional que trabaja en Haití ayudando al país a hacer frente al devastador terremoto del 12 de enero, la UNESCO ha comenzado a recibir información sobre el estado del patrimonio cultural del país, en particular de dos sitios: el Parque Nacional Histórico –Ciudadela, Sans Souci y Ramiers–, situado al norte del país, y Jacmel, en el sureste haitiano.

El Parque Nacional Histórico, un complejo de edificio de principios del siglo XIX que incluye las ruinas de un palacio real y la mayor fortaleza del hemisferio occidental, al parecer no ha resultado dañado por el temblor. Con todo, la UNESCO sigue recabando información detallada sobre el impacto del sismo en este sitio, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial

En cambio, en la ciudad colonial de Jacmel, fundada a finales del siglo XVII, se han producido daños muy severos. Muchos de los edificios de la ciudad colonial francesa, fundada a finales del siglo XVII se han derrumbado. La ciudad colonial de Jacmel figura desde 2004 en la Lista Indicativa que Haití considera aptos para ingresar en la Lista del Patrimonio Mundial.

El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO ayudará a Haití en la evaluación de los daños y determinará maneras de repararlos lo antes posible.

  • 20-01-2010
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific