<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:17:45 Feb 01, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

LA ORGANIZACIÓN

Adquisición


    El propósito de este página es proporcionar información básica sobre la adquisición de bienes y servicios por parte de la UNESCO y responder a las preguntas de los posibles proveedores (esto es, empresas/entidades) interesados en inscribirse y en hacer negocio con la UNESCO.
    Si usted es un consultor individual, sírvase pulsar “Únase a la UNESCO” en la página de acogida para acceder a la Lista de Consultores (en Inglés y Francés). Allí podrá registrar su historial profesional que la UNESCO tendrá en cuenta para futuras labores de consultoría.

     

    Principales requisitos para la adquisición de bienes, obras y la contratación de servicios

    La UNESCO adquiere bienes y contrata obras y servicios por un importe anual de unos 250 millones de dólares estadounidenses. Se calcula que un 70% de los gastos totales por concepto de adquisición están relacionados con la contratación de servicios profesionales.
    Además de las necesidades relacionadas con la ejecución de las actividades del programa en los ámbitos principales de Educación, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Cultura, y Comunicación e Información, la UNESCO necesita bienes, obras y servicios para la administración general, comprendidos la tecnología de la información, el mantenimiento y la renovación de los edificios, y los servicios de conferencias, lenguas y documentos. Sírvase consultar también la sección “La UNESCO en el mundo”, en la que figuran las principales actividades de la Organización en cada país.

     
    Registro de proveedores

    Si su empresa/entidad proporciona bienes, obras o servicios que interesen a la UNESCO y cumple con las normas de adquisición de las Naciones Unidas, lo invitamos a registrar su empresa como posible proveedor de la UNESCO por conducto del sitio Web del Portal Mundial para los Proveedores de las Naciones Unidas (United Nations Global Marketplace, UNGM).
    Aunque el registro en el UNGM no garantiza la recepción automática de solicitudes o documentos de licitación de la UNESCO, es un instrumento importante en materia de adquisiciones para el personal de la UNESCO en busca de posibles proveedores.

     
    Políticas en materia de adquisiciones

    La UNESCO se ciñe a las Directrices comunes para las adquisiciones en las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas. El proceso de selección de los contratistas se rige por los principios de economía, eficacia, competencia y transparencia.

     
    Posibilidades de negocio

    Las necesidades y los requisitos de la UNESCO en materia de adquisiciones por un importe estimado de 100.000 dólares estadounidenses o más se anuncian en el UNGM. Sírvase seleccionar “Notificación de adquisiciones” en la sección “Notificaciones” y en “abreviatura de la organización” tecle “UNESCO”.

     
    Concesión de contratos

    Todos los arreglos contractuales de la UNESCO se ciñen al Reglamento Financiero de la Organización y a su Manual Administrativo. Los contratos concedidos recientemente por un valor igual o superior a los 100.000 dólares figuran en anexo, en un archivo de formato PDF (pulse aquí).

     
    Contáctenos

    Si desea información adicional sobre las actividades de adquisición de bienes y servicios de la UNESCO, puede dirigirse a procurement.info@unesco.org