<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:55:17 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Armenia

Armenia
  • © UNESCO
  • La catedral y las iglesias de Echmiatsin y el sitio arqueológico de Zvartnots

Armenia ingresó en la UNESCO el 9 de junio de 1992. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Moscú (Federación de Rusia).

La colaboración entre la UNESCO y Armenia se inscribe en una lógica de promoción del patrimonio cultural nacional y regional. Las iglesias de Echmiatsin y los vestigios del sitio arqueológico de Zvartnots, símbolos de la arquitectura religiosa armenia, se inscribieron en el año 2000 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, tras una campaña internacional en favor de su rehabilitación iniciada por la Organización. Por otro lado, Armenia está plenamente involucrada en la promoción del diálogo intercultural en la región del Cáucaso.

Además, la UNESCO presta ayuda al país en materia de desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de los medios de comunicación. Se han organizado numerosos programas de formación en periodismo en la Universidad del Estado de Yerevan, para apoyar el trabajo de los periodistas que viven en situaciones de post-conflicto.

En julio de 2003, Ara Abramian, representante internacional de la defensa de los derechos humanos y de la paz, y presidente del Congreso Mundial Armenio, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para el Diálogo entre las Civilizaciones.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific