<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:55:42 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Bulgaria

Bulgaria
  • © UNESCO/ A.Vorontzoff
  • Sitio del monasterio de Rila, emblema del renacimiento búlgaro

Bulgaria es miembro de la Organización desde el 17 de mayo de 1956.

Bulgaria participa activamente en el proceso para reforzar la cooperación en Europa Sudoriental. Por ejemplo, en mayo de 2005, este país organizó, en colaboración con la UNESCO, un foro regional en Varna, bajo el lema "Corredores culturales del Sureste Europeo”. Este foro concluyó con la adopción de la Declaración de Varna, cuyos signatarios se comprometieron a “contribuir a la promoción del patrimonio cultural y de los corredores culturales en la región”.

Más de cincuenta escuelas búlgaras forman parte de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA). Además, Bulgaria cuenta con cuatro Cátedras UNESCO, la más reciente de las cuales (1998), en Cultura de la Paz y Derechos Humanos.

En febrero de 2008, Sofía fue la sede de la segunda reunión extraordinaria del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific