<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:56:53 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Grecia

Grecia
  • © UNESCO/Niamh Burke
  • Tholos en el Templo de Atena en Delfos

Grecia ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946.

La Olimpiada Cultural, organizada por Grecia, constituye un ejemplo de la estrecha cooperación con la UNESCO en el ámbito de la cultura. Este proyecto, que promueve la diversidad cultural, alcanzó su punto culminante en 2004, el año de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Además, Grecia también contribuyó a la preservación del patrimonio cultural afgano (reconstrucción del Museo de Kabul) i del patrimonio cultural de Kosovo (Serbia).

Grecia cuenta con cinco Cátedras UNESCO.

Por otra parte, Grecia fue sede de la Cuarta Conferencia Internacional de Ministros y Altos Funcionarios encargados de la Educación Física y el Deporte en 2004, que se centró en la elaboración de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte y de una estrategia para fomentar la educación física y el deporte en la escuela.

Grecia y la UNESCO también colaboran en el Premio Internacional Melina Mercouri para la salvaguardia y gestión de los paisajes culturales, cuyo nombre hace referencia a una mujer que fue pionera en materia de desarrollo sostenible. Este premio se otorga cada dos años y recompensa acciones ejemplares de salvaguardia y valorización de los grandes paisajes culturales del mundo.

El 5 de diciembre de 2007, la UNESCO y la Secretaría General del Deporte griega firmaron un acuerdo para crear el Observatorio de la mujer, el deporte y la educación física.

Grecia acogió la 6 ª Cumbre Regional de Jefes de Estado del Sudeste de Europa, celebrada a mediados de junio de 2008 en Atenas.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific