<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:29:08 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Brazil

Brazil
  • © UNESCO
  • Costa del descubrimiento. Reserva de la Mata Atlántica.

Brasil es miembro de la UNESCO desde 1946. La Oficina de la UNESCO en Brasilia fue inaugurada en 1964 y posee oficinas regionales en siete de sus veintiséis estados.

Para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos (EPT), la Oficina de la UNESCO en Brasil trabaja en estrecha cooperación con iniciativas nacionales relevantes, tales como el programa Bolsa Escola, que proporciona becas para los niños procedentes de familias desfavorecidas; Abrindo Espaços, que abre las escuelas durante los fines de semana para disminuir la exclusión de los jóvenes; y Proformação, que se encarga de la formación de docentes. Esta Oficina también tiene a su cargo algunos proyectos de cooperación con los países africanos de habla portuguesa.

Por otra parte, diecisiete sitios brasileños, diez culturales y siete naturales están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. En el territorio brasileño se encuentra el 20% de todas las especies vivas censadas en el mundo. Para proteger esta biodiversidad única de Brasil, se puso en marcha en el 2004 el Programa de Biodiversidad del Patrimonio Mundial.

Además, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) cuenta con siete reservas de biosfera en este país y a su vez, colabora con el sector de Ciencias Naturales de la UNESCO en varios proyectos.
Las expresiones orales y gráficas de los wajapi, una población indígena de la Amazonia oriunda del Estado de Amapá, y la Samba de Roda de Recôncavo (Salvador de Bahía) han sido proclamadas Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Brasil ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en varias ocasiones. El Director General de la UNESCO ha visitado dos veces este país.

 

Sitios web

World AIDS Day 2007 - Highlights of UNESCO Events
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific