<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:29:40 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Dominica

Dominica
  • © UNESCO/J.W. Thorsell

Dominica es miembro de la UNESCO desde el 9 de enero de 1979. El país depende de la Oficina multipaís de la UNESCO con sede en Kingston (Jamaica).

Dominica trabaja activamente con la UNESCO, en particular en el ámbito de la educación. La Organización asesoró al Ministerio de Educación de Dominica en la elaboración de un plan nacional de Educación para Todos y organizó grupos de formación y de trabajo. Como resultado de esta colaboración, Dominica acogió la segunda reunión de Educación Superior en el Caribe, celebrada en 2004.

Dominica participó también en varios proyectos de la UNESCO en el ámbito de la comunicación, tales como “Multimedia, radio e Internet para la inclusión social de las comunidades indígenas del Caribe”.

Por otro lado, el Parque Nacional de Morne Trois Pitons, un bosque tropical de vegetación exuberante situado en las laderas de un volcán de 1.342 metros de altitud está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial.

Dominica participa en la iniciativa Visiones de los Jóvenes para la Vida en las Islas (YV).

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, realizó una visita oficial a Dominica en febrero de 2005.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific