<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:30:18 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Haití

Haití
  • © UNESCO/O.Pasquieres
  • Iniciativa de Alfabetización en Haití

Haití ingresó en la UNESCO el 18 de noviembre de 1946. La oficina de la UNESCO en Puerto Príncipe pone un énfasis especial en los proyectos educativos y de comunicación.

En febrero del 2007 en su primera visita oficial a Haití, el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, resaltó principalmente la cooperación en materia de educación, cultura y comunicación. Visitó el Museo del Panteón Nacional de Haití (MUPANAH), un museo nacional que en asociación con el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CENCREM) de Cuba y el apoyo de la UNESCO, tiene como objetivo la salvaguardia de la propiedad cultural de Haití.

Haití es uno de los países prioritarios que lideran la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE). El lanzamiento del programa LIFE en Haití en 2007 empezó con una Campaña de alfabetización nacional apoyada por una brigada de 22 consejeros cubanos con el objetivo de conseguir reducir la cifra de tres millones de analfabetos en tres años.

En el marco del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, Haití participa de forma activa en el Proyecto de la Ruta del Esclavo lanzado en 1994 y sus proyectos consecutivos tales como los Archivos de la Trata de Esclavos. En estos momentos interviene en un programa para realizar el inventario de sitios, en vista al desarrollo del turismo cultural.

En enero del 2006, el Ministerio de Educación, ONUSIDA y la UNESCO en Haití elaboraron una guía de prevención del VIH-SIDA destinada a los jóvenes.

Gracias al Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) se ha creado en Puerto Príncipe un centro multimedia.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific