<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:30:24 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Honduras

Honduras
  • © UNESCO / Fubomichi Kudo
  • Rio Platano, reservas de Biosfera

Honduras es miembro de la UNESCO desde el 16 de diciembre de 1947. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en San José (Costa Rica).

Entre 1990 y 2000, Honduras logró aumentar su tasa de alfabetización de adultos de un 68,1 a un 80%.

En octubre de 2007, la Organización y Honduras pusieron en marcha en Tegucigalpa un proyecto sobre desarrollo de las capacidades de los jóvenes en materia de educación. La expresión cultural de los jóvenes y de la comunidad, la gestión de los riesgos, las estrategias de resolución de conflictos y el refuerzo de las capacidades para el microempresariado forman parte de esta iniciativa.

Honduras está involucrada en una variedad de proyectos referentes a la biodiversidad y la conservación, el desarrollo sostenible de las zonas costeras, energías alternativas y la reducción de desastres. El Pueblo José Cecilio del Valle Solar en Choluteca, fue el primero en este sentido en América Latina. Fue creado dentro del programa de asistencia de la UNESCO a los países de América Central afectados por el Huracán Mitch en 1998.

La Reserva de Biosfera de Río Plátano, que figura en la Lista del Patrimonio Mundial, constituye uno de los bosques tropicales húmedos con mayor biodiversidad de Mesoamérica. Además, Honduras también cuenta con otro sitio declarado Patrimonio Mundial: las ruinas de Copán, uno de los sitios más destacados de la civilización maya, descubierto en el año 1570 por Diego García de Palacio.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific