<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:30:30 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Jamaica

Jamaica
  • © UNESCO
  • Radio Toco

Jamaica ingresó en la UNESCO el 7 de noviembre de 1962. La capital, Kingston, es la sede de la Oficina regional de la UNESCO para el Caribe.

La Oficina de la UNESCO en Kingston intenta facilitar el acceso a la Información para Todos a través de los medios de comunicación. La Oficina puso en marcha un Centro Multimedia Comunitario (CMC), en un proyecto que contó con la participación de la emisora de radio local Roots FM. Este apoyo de la UNESCO a los medios de comunicación favorece también las campañas de prevención del VIH/SIDA y el desarrollo de la educación.

En el 2005 se celebró en Kingston, un taller regional de Digitalización del Patrimonio Cultural en el Caribe, organizado con la colaboración de la UNESCO. Su objetivo fue el de desarrollar las competencias de los especialistas de la región en lo que concierne a la preservación digital y documentación del patrimonio cultural. Jamaica es también uno de los países más activos de la región en el ámbito de la cultura. Fue la sede de los primeros eventos organizados en el Caribe referentes al proyecto de la Ruta del Esclavo.

En el ámbito del patrimonio inmaterial, las tradiciones de los cimarrones de Moore Town fueron proclamadas Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en el año 2003.

Por otra parte, Jamaica participa en dos proyectos del Sector de las Ciencias Naturales de la UNESCO, que promueven el desarrollo sostenible de las regiones costeras, así como las iniciativas relativas a los pequeños estados insulares, tales como el cambio climático.

 

Sitios web

World AIDS Day 2007 - Highlights of UNESCO Events
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific