<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:31:34 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Santa Lucía

Santa Lucía
  • © UNESCO/Claude Van Engeland
  • Soufrière, pitons management area, Sulfur springs

Santa Lucía es miembro de la UNESCO desde el 6 de marzo de 1980. El país depende de la Oficina multipaís de la UNESCO para el Caribe con sede en Kingston (Jamaica).

El sitio del Área de Gestión de los Pitones, formada por dos agujas volcánicas que surgen juntas del mar y están unidas por una cresta, en las cercanías de la ciudad de Soufriere, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2004.

En lo relativo al diálogo intercultural, Santa Lucía participó activamente en el Año Internacional de Conmemoración de la Lucha contra la Esclavitud y de su Abolición con el proyecto de turismo cultural “La Ruta del Esclavo en el Caribe” y mediante la organización de actividades relacionadas con publicaciones e inventarios.

En el marco del programa Youth Path, se llevó a cabo un proyecto en Des Barras, cuyo objetivo era reducir la pobreza por medio del fomento de actividades turísticas respetuosas con el patrimonio.

Además, esta isla es miembro activo de la iniciativa a largo plazo para el Desarrollo Sostenible en Regiones Costeras e Islas Pequeñas (CSI), titulada “Gestión de las Playas y sus Recursos y Planificación del Cambio Costero en el Caribe”.

Por otra parte, este país también participa en el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), y contribuyó al lanzamiento de ECNETNEWS.COM, un sitio web que conecta los periódicos de la región en un foro en línea.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific