<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:31:08 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República Bolivariana de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela
  • © UNESCO/Victor Ignatov
  • Canaima

La República Bolivariana de Venezuela es Estado Miembro de la UNESCO desde el 25 de noviembre de 1946 y alberga en su capital, Caracas, la sede del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Este país depende de la oficina multipaís de la UNESCO sita en Quito (Ecuador).

Además, según el Informe Mundial de Educación para Todos 2005, su tasa de escolarización figura entre las diez primeras de la región.

En 1978, a instancias del gobierno venezolano, la UNESCO creó el Premio Internacional Simón Bolívar, que tiene por objeto recompensar una actividad particularmente meritoria que haya contribuido a la libertad y la dignidad de los pueblos. Entre otras muchas personalidades e instituciones, han recibido este galardón Mohammed Yunus, fundador de la Grameen Bank de Bangladesh, la Casa de las Américas de Cuba o la Vicaría de la Solidaridad de Chile, que se dedica a documentar las violaciones a los derechos humanos.

En el 2007, Colombeia: Archivo del General Francisco de Miranda, que comprende documentos de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, se incorporó al Registro “Memoria del Mundo”.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific