<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:32:21 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Argelia

Argelia
  • © UNESCO/Bousquet
  • Pinturas rupestres de Tassili

Argelia ingresó en la UNESCO el 15 de octubre de 1962. Depende de la Oficina de la UNESCO en Rabat, una oficina multipaís que cubre también la Jamahiriya Árabe Libia, Mauritania, Marruecos y Túnez.

Argelia ha trabajado en estrecha colaboración con la UNESCO desde los años 1980. Varios sitios argelinos, como por ejemplo Tassili n’Ajjer, situado en el corazón del Sahara, figuran en la Lista del Patrimonio Mundial.

Por otro lado, el patrimonio inmaterial también ocupa un lugar importante en la cooperación entre el país y la Organización. De hecho, Argelia fue el primer país que ratificó la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. En el 2005, Argel fue la sede de la VI Reunión regional para la promoción de esta Convención.

Además, Argelia participa en el proyecto "El Sahara de las culturas y los pueblos”, que tiene por objetivo el desarrollo del turismo sostenible.

En el ámbito de la educación, el país ha llevado a cabo varias reformas educativas, en particular el Plan Operativo para la Reforma del Sistema Educativo argelino, un proyecto prioritario.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific