<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:32:15 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Angola

Angola
  • © UNESCO

Angola ingresó en la UNESCO el 11 de marzo de 1977. Este país depende de la Oficina de la UNESCO sita en Windhoek (Namibia).

Una de las principales prioridades de Angola es la educación. Así, participa en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana de la UNESCO (TTISSA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es reestructurar las políticas que atañen a los docentes. Se han elaborado proyectos de formación para tres provincias.

Además, Angola y la UNESCO trabajan conjuntamente en la educación para la prevención del VIH/SIDA. Se ha elaborado un manual para los profesores y distribuido en tres provincias. En 2007, los expertos de Angola participaron en un taller de desarrollo de capacidades para los países de habla portuguesa.

El patrimonio cultural constituye otro ámbito de cooperación con la Organización. En septiembre de 2007, Angola organizó una mesa redonda titulada "Mbanza Kongo: una ciudad por descubrir". El centro histórico de la ciudad desempeña un papel primordial en la campaña para preservar y promover el patrimonio de Angola y la diversidad, con el apoyo de la UNESCO.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific