<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:33:19 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Congo

Congo
  • © UNESCO/Schwarz, S
  • Facultad de artes y ciencias, clase de etnología, educación superior, estudiantes

La República del Congo ingresó en la UNESCO el 24 de octubre de 1960 y su capital, Brazzaville, alberga la sede de la Oficina de la UNESCO.

Este país se ha beneficiado del apoyo de la Organización durante su reconstrucción posconflicto.

Además, se ha prestado una especial atención al plan nacional para lograr la Educación para Todos. Congo participa en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA), cuyo objetivo consiste en reestructurar las políticas nacionales de enseñanza y formación docente. Otro proyecto de la UNESCO tiene como finalidad la formación para los profesores de ciencias.

La República del Congo se ocupa de las cuestiones ambientales en la zona central de África y el Golfo de Guinea. Entre otras actividades, participa en la Iniciativa sobre bosques para el patrimonio mundial en África central.

En septiembre de 2007, la República del Congo fue la sede de la Conferencia regional para la Convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático de la UNESCO.

Por otra parte, la UNESCO colabora en la organización del Festival Panafricano de Música (FESPAM), que tiene lugar en Brazzaville cada dos años.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific