<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:33:25 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Côte d'Ivoire

Côte d'Ivoire
  • © UNESCO/Angéline Yegnan
  • "El gbofe de Afounkaha – la música de las trompas traveseras de la comunidad Tagbana

Côte d’Ivoire ingresó en la UNESCO el 27 de octubre de 1960. Este país depende de la oficina de la Organización sita en Accra (Ghana).

Côte d’Ivoire cuenta con cuatro Cátedras UNESCO (Comunicaciones, Humanidades interculturales, Cultura de Paz, y Mujeres y gestión del agua).

La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con Côte d’Ivoire en la reconstrucción, sobretodo en el ámbito de la educación: en actividades centradas en la reelaboración de los sistemas educativos, en el desarrollo de las capacidades educativas para luchar contra el VIH/SIDA, y en la formación de los docentes en esferas tales como la paz y la ciudadanía.

En octubre de 2007, la Conferencia General de la UNESCO, prometió un mayor apoyo a Côte d’Ivoire tras el conflicto.

La cultura también ha impulsado el proceso de paz. En 2001, el gbofe de Afounkaha, la música de las trompas traveseras, fue proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial. En 2007, con el apoyo de la UNESCO, Abidján fue la sede del Mercado de las Artes del Espectáculo africano (MASA), un escaparate fundamental para el talento regional, que había sido suspendido durante tres años.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific