<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:33:44 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Eritrea

Eritrea
  • © UNESCO/P. Donnaint
  • Retratos de mujeres durante una celebración

Eritrea es miembro de la UNESCO desde el 2 de septiembre de 1993. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Nairobi (Kenya).

Este país se benefició del Programa de Educación en Situaciones de Emergencia y Reconstrucción (PEER) desde 2003 hasta 2005. En la actualidad, Eritrea está llevando a cabo la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es alcanzar los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas para la Alfabetización. Además, está desarrollando el proyecto “"Formación en Pedagogía Interactiva para Docentes de Eritrea".

Eritrea está en pleno proceso de identificación y catalogación de su patrimonio natural y cultural. El Perímetro Histórico de Asmara es probable que sea la representación del conjunto más completo de arquitectura modernista a nivel mundial. Actualmente, forma parte de la Lista Tentativa del Patrimonio Mundial.

Situado en la costa oriental de África, y con un conjunto de 300 islas, Eritrea es miembro de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific