<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:34:09 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Ghana

Ghana
  • © UNESCO
  • Fuertes y castillos de Volta, de Accra y sus alrededores y las regiones central y occidental

Ghana ingresó en la UNESCO el 11 de abril de 1958. La Organización cuenta con una oficina en Accra, que cubre varios países.

El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, realizó una visita oficial a Ghana en febrero de 2007, durante la cual participó en la conmemoración del bicentenario de la Abolición de la Trata Negrera del Atlántico Norte.

Además, interviene en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África Subsahariana (TTISSA), que su puso en marcha en 2006; así como en la Iniciativa Mundial sobre VIH/SIDA y Educación (EDUSIDA), para la educación en la prevención del VIH/SIDA.

La reserva de biosfera de Bia se incluyó en el proyecto “Las reservas de biosfera para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en el África anglófona (BRAAF)”.

Por otra parte, dos sitios culturales de Ghana figuran en la Lista del Patrimonio Mundial.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific