<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:34:28 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Guinea-Bissau

Guinea-Bissau
  • © Philippe Bordas / UNESCO
  • El espacio cultural del sosso-bala

Guinea ingresó en la UNESCO el 2 de febrero de 1960. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Bamako (Malí).

Tras establecer un gobierno elegido democráticamente, este país está saliendo de la crisis sociopolítica.

Desde mayo de 2007, Guinea está llevando a cabo la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE), para lograr los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización. Además, la UNESCO colabora en el desarrollo de capacidades de los docentes guineanos.

En 2001, la Organización proclamó el espacio cultural del sosso-bala en Niagassola Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. El sosso-bala, un instrumento musical sagrado, simboliza la libertad y la cohesión del pueblo mandinga.

Por otra parte, también está en marcha un proyecto de restauración del Museo Nacional de Guinea, que fue dañado en junio de 2007 a causa de las inundaciones.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific