<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:54 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Nigeria

Nigeria
  • © FREE
  • Una clase típica de FREE

Nigeria es miembro de la Organización desde el 14 de noviembre de 1960, y acoge la Oficina de la UNESCO en Abuja.

Este país trabaja activamente con la UNESCO en los ámbitos de la educación, la alfabetización y la ciencia. Nigeria es el primer país africano que convoca un Seminario Internacional sobre Alfabetización de Masas tras la Conferencia Regional sobre la Alfabetización Mundial, que tuvo lugar en Bamako en 2007.

La organización no gubernamental nigeriana “Reorientación, Educación y Autonomía Familiar” (FREE), recibió el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización en 2007 por haber creado una red de centros de aprendizaje.

Por otra parte, Nigeria y la UNESCO también colaboran en actividades culturales. Éstas incluyen el desarrollo de los sitios del Patrimonio Mundial, el proyecto “La Ruta del Esclavo” y la creación del Instituto para la Cultura Africana y el entendimiento internacional. Este país busca la orientación de la UNESCO en temas sobre patrimonio cultural inmaterial, a través de proyectos como el Programa sobre Lenguas en Peligro.

Nigeria fue elegido en 2007 en el Consejo Intergubernamental del Programa Información para Todos y en el Comité del Patrimonio Mundial.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific