<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:19 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Rwanda

Rwanda
  • © UNESCO/ V. Tibet
  • Una maestra de escuela en Rwanda

Rwanda ingresó en la UNESCO el 7 de noviembre de 1962. El país depende de la Oficina de la Organización con sede en Nairobi (Kenya).

Rwanda se ha ofrecido voluntario para participar en la iniciativa piloto “One UN”, cuyo objetivo es mejorar la coordinación de los organismos de las Naciones Unidas, incluida la UNESCO.

Una de las máximas prioridades de este país es fortalecer las capacidades en el ámbito de la educación. Esto afecta también al desarrollo de los medios de comunicación. Radio Salus, una emisora patrocinada por la UNESCO en la Universidad Nacional de Rwanda, proporciona formación a los estudiantes. En 2007, también se puso en marcha una iniciativa que se ocupa de la comunidad de productores de café.

Por otra parte, Rwanda interviene en varias iniciativas de protección del medio ambiente, como el Proyecto para la Supervivencia de los Grandes Simios (GRASP).

Sitios web

Rwanda-UNESCO Country Programming
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific