<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:38 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Seychelles

Seychelles
  • ©UNESCO/Atolón de Aldraba

La República de Seychelles ingresó en la UNESCO el 18 de octubre de 1976 y está al amparo de la Oficina de la UNESCO sita en Dar es Salaam (Tanzania).

Seychelles, archipiélago del Océano Índico que posee una rica diversidad étnica, se compromete a respetar el patrimonio cultural y natural, el patrimonio inmaterial inclusive. Este país ha ratificado tanto la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural como la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

En este contexto, Seychelles participa activamente en el Proyecto "La Ruta del Esclavo", cuyo objetivo consiste en restituir la historia de la trata de esclavos.

Se está llevando a cabo el “Inventario de los sitios y lugares de memoria en el Océano Índico”, que identifica y registra la memoria oral de la isla.

Por otra parte, Seychelles, vulnerable al cambio climático, da prioridad a la protección del medio ambiente y la prevención de los desastres naturales. El país está vinculado al Sistema de Alerta contra los Tsunamis y Atenuación de sus Efectos en el Océano Índico (IOTWS).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific