<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:51 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Somalia

Somalia
  • © UNESCO
  • Mujeres y niños somalíes escuchando los programas de radio de la UNESCO sobre educación cívica

Somalia es miembro de la UNESCO desde el 15 de noviembre de 1960. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Nairobi (Kenya).

Las instituciones de la transición democrática introducidas a finales de 2004 supusieron un retorno a la paz tras largos años de guerra. En noviembre de 2005, para alentar la renovada actividad, la UNESCO se comprometió a dar un apoyo especial a la situación de post-conflicto de Somalia. Para coordinar esta estrategia, el Director General, Koichiro Matsuura, se reunió en Nairobi con el equipo de las “Naciones Unidas en Somalia” durante su visita a Kenya en mayo de 2007.

El Programa de Educación en Situaciones de Emergencia y Reconstrucción (PEER) de la UNESCO, cuya sede se encuentra en Nairobi, da respuesta a las necesidades urgentes del país. Sus actividades, que ponen un énfasis especial a la educación para la paz, comprenden la formación de profesores, la actualización de los currículos y la confección de libros de texto.

Desde 1997, la UNESCO ha desarrollado con éxito programas de educación cívica por medio de la radiodifusión. El proyecto incita al diálogo entre somalíes sobre cuestiones de gran importancia.

En junio de 2007, la UNESCO organizó una reunión de expertos para idear un plan de acción para revivificar la cultura somalí.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific