<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:36:13 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República Unida de Tanzania

República Unida de Tanzania
  • © UNESCO
  • Parque Nacional del Kilimanjaro

La República Unida de Tanzania ingresó en la UNESCO el 6 de marzo de 1962. Acoge la Oficina multipaís en Dar es Salaam, que cubre varios países: Comoras, Madagascar, Seychelles y Tanzania.

Tanzania trabaja con la UNESCO en todas sus esferas de competencia. En el ámbito de la educación, Tanzania participa en la Iniciativa para la Formación de Docentes en el Africa Subsahariana (TTISSA).

En 2007, en el marco de la reforma de las Naciones Unidas, se puso en marcha un programa conjunto para desarrollar un Sistema de gestión de la información en el sector de la educación (ESMIS). Recientemente, la UNESCO ha respaldado el informe sobre el sistema nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Tanzania.

El 22 de octubre de 2007, el presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, realizó una visita oficial a la UNESCO.

En la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO figuran varios sitios culturales y naturales tanzanianos: como sitios culturales, incluye la Ciudad de Piedra de Zanzíbar; y como sitios naturales, los famosos parques nacionales de Serengeti y del Kilimanjaro.

Así mismo, Tanzania participa en el proyecto "La Ruta del Esclavo", en la documentación de la historia de la trata de esclavos.

Por otra parte, Tanzania implementó la Resolución de la UNESCO al proclamar 2008 Año Internacional del Planeta Tierra.

Sitios web

Tanzania-UNESCO Country Programming
Más
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific