<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:47 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Niger

Niger
  • © UNESCO/UFCN
  • © UNESCO/UFCN. Parque nacional del W del Níger. Arte rupestre neolítico

Níger ingresó en la UNESCO el 10 de noviembre de 1960 y está al amparo de la Oficina multipaís de Bamako (Malí).

En noviembre de 2004, durante su visita, el Director General de la UNESCO destacó los beneficios de la cooperación para el sistema educativo de Benin, en particular para la formación de los docentes. El proyecto de 2005 "Fortalecimiento de las capacidades técnicas en el Ministerio de Educación de Níger" ayudó a las autoridades en la formulación de políticas.

Con dos sitios naturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, Níger también se ocupa de la preservación de su diversidad lingüística y de sus otras expresiones culturales. Este país ha ratificado las convenciones para la salvaguardia de la diversidad cultural y del patrimonio inmaterial.

Además, Níger participa en los proyectos "El Sahara de las culturas y los pueblos” y “Turismo, cultura y desarrollo en África Occidental", ambos destinados a desarrollar el potencial cultural.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific