<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:35:28 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Mauritania

Mauritania
  • © UNESCO, Serge Robert
  • Ksour de Oualata

Mauritania ingresó en la UNESCO el 10 de enero de 1962 y depende de la Oficina de la UNESCO en Rabat, junto con Argelia, la Jamahiriya Árabe Libia, Marruecos y Túnez.

En el 2001, Mauritania inició un plan nacional de 10 años de duración para reformar su sistema educativo.

En el marco del Programa Educación para Todos, participa en la Iniciativa Vía Rápida y la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder. En el 2007, durante una visita del Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, se firmó un acuerdo adicional para colaborar en el ámbito de la educación en el país.

Mauritania es un país activo en la protección del patrimonio. En la Lista del Patrimonio Mundial posee inscritos: un sitio cultural, los antiguos centros de comercio del desierto del Sáhara: Ouadane, Chinguetti, Tichitt y Oualata; y, un sitio natural, el Parque Nacional del Banc d’Arguin. Por otra parte, en el 2007 y en vista de la promoción del patrimonio inmaterial, Mauritania lanzó su programa de “tesoros humanos vivos”.

La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con las instituciones de Mauritania relativas a las energías renovables, en particular con la agencia nacional ADER (Agencia de Desarrollo de la Electrificación Rural).

Mauritania participa en la Red de Datos e Información Oceanográficos para África (ODINAFRICA) y ha creado un Centro Nacional de Datos Oceanográficos (NODC).

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific