<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:38:29 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Kuwait

Kuwait
  • © UNESCO
  • Secondary School for Girls

Kuwait es miembro de la UNESCO desde el 18 de noviembre de 1960.

Este país depende de la Oficina de la UNESCO sita en Doha (Qatar). Inaugurada en 1976, esta Oficina multipaís representa a la UNESCO en Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

En el ámbito de la educación, las áreas principales de cooperación entre la UNESCO y Kuwait han sido la reforma educativa y la formulación de una estrategia de educación nacional. Los resultados incluyen la apertura del Centro de la Maternidad y la Infancia, creado como un proyecto nacional de la UNESCO.

La Universidad Abierta Árabe, situada en Kuwait, constituye el resultado de un acuerdo entre la UNESCO y el Programa del Golfo Árabe para las Organizaciones de Desarrollo de las Naciones Unidas. Esta universidad centra su trabajo en la ciencia y la tecnología, la informática y la administración de empresas.

Para fomentar la colaboración científica, Kuwait es un miembro muy activo del proyecto SESAME (Centro Internacional de Radiaciones de Sincrotrón para Ciencias Experimentales y Aplicadas en Oriente Medio), cuya sede se encuentra en Jordania. Además, Kuwait también participa en la Red Árabe del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (ArabMAB).

En el 2001, el gobierno de Kuwait, en colaboración con la UNESCO, creó el Premio UNESCO-Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah de Investigación y Formación en el Ámbito de las Necesidades Educativas Especiales de los Discapacitados.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific