<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:57:56 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Malta

Malta
  • ©UNESCO/ Jean Dupin
  • Hipogeo de Hal Saflieni, santuario, necrópolis

Malta ingresó en la UNESCO el 10 de febrero de 1965.

Este país participa en varios programas de la UNESCO relacionados con el medio ambiente, la protección de los mares y los océanos y la educación técnica y superior.

Malta también participa en el Proyecto Ambiental del Mar Mediterráneo Sudoriental (SEMEP), iniciado en 1995. El principal objetivo de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes en temas relacionados con el medio ambiente y el patrimonio regional común.

La Campaña Internacional para la Salvaguardia de los Monumentos Históricos y los Sitios de Malta, lanzada en 1980 y que finalizó en el 2000, dio como resultado la restauración del famoso Hipogeo de Hal Saflieni. Este enorme laberinto subterráneo que se excavó hacia el 2500 a.C. se incorporó en la Lista del Patrimonio Mundial en 1980. Otro sito, los Templos Megalíticos de Malta, se encuentran en la actualidad en peligro debido al cambio climático. Se están estudiando medidas para mitigar el impacto negativo.

En el ámbito de la educación, Malta participa en el proyecto AVICENNA, que fomenta el uso de las TIC en las instituciones de enseñanza a distancia en la región euromediterránea. Su capital fue la sede de la VI Reunión del Comité Intergubernamental responsable de la aplicación del Convenio de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en los Estados Árabes y los Estados Europeos ribereños del Mediterráneo.

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific