<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:38:54 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

República Arabe Siria

República Arabe Siria
  • © UNESCO Winnie Denker
  • Ciudad de Palmira

La República Árabe Siria, uno de los países fundadores de la Organización, ingresó en la UNESCO el 16 de noviembre de 1946 y depende de la Oficina de la UNESCO de Beirut.

La República Árabe Siria ha establecido relaciones de trabajo particulares con la UNESCO, principalmente relacionadas con proyectos del patrimonio. En el 2005, este país coorganizó un seminario de formación en “Gestión de sitios del Patrimonio”, que implicaba toda la región, en el marco del programa de desarrollo de capacidades en la conservación del patrimonio mundial de la UNESCO.

Se han incorporado en la Lista del Patrimonio Mundial algunos sitios sirios, siendo la ciudad de Palmira la que goza de mayor prestigio. Situada en un oasis en pleno desierto de Siria, Palmira cuenta con las ruinas monumentales de una gran ciudad, uno de los centros culturales de mayor importancia de la Antigüedad Clásica.

Además, alrededor de unas treinta escuelas sirias forman parte de la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

 
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific