<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:38:35 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Líbano

Líbano
  • © UNESCO
  • Alfabeto fenicio

Líbano, uno de los miembros fundadores, ingresó en la UNESCO el 4 de noviembre de 1946.

La oficina de la UNESCO sita en Beirut, una oficina regional para la educación de los Estados Árabes se creó en el 1961. Así mismo actúa como oficina multipaís para el Líbano, Siria, Jordania, Irak y los Territorios Autónomos Palestinos.

En agosto del 2007, el Líbano y la UNESCO firmaron dos acuerdos culturales. El primer proyecto ”Desarrollo de capacidades de los recursos humanos para la documentación digital de los sitios del Patrimonio Mundial” apunta hacia el desarrollo del patrimonio cultural material. El segundo, titulado “Reconciliación cultural para la  juventud libanesa” intenta crear redes de solidaridad.

Beirut ha sido designada Capital Mundial del Libro para el año 2009, principalmente por su dinámico programa para fomentar la lectura y enfatizar la diversidad cultural y el diálogo.

Líbano es un miembro activo del Plan Arabia de la UNESCO para promover la cultura árabe y el diálogo cultural.

En el 2007, el Líbano consiguió su segunda reserva de biosfera, Jahab Al Rihane. Su Reserva de Biosfera del Chef se incorporó al Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO en el 2005. El Líbano preside la red ArabMAB.

En el 2005 se inscribieron en el Registro Memoria del Mundo de la UNESCO las inscripciones en alfabeto fenicio, que sirvieron de base a la mayoría de los sistemas de escritura alfabéticos creados posteriormente. Constituye la contribución más significativa del Líbano al mundo.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific