<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:39:41 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Brunei Darussalam

Brunei Darussalam
  • © UNESCO
  • Visita del Director General

Brunei Darussalam pasó a ser el 191º Estado Miembro de la UNESCO el 17 de marzo de 2005. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Yakarta, Indonesia.

Brunei ha logrado la paridad entre sexos en la educación primaria y probablemente alcanzará los objetivos para la alfabetización de los adultos de aquí a 2015. El desarrollo educativo es una de las principales prioridades de Brunei, junto con el programa de jóvenes emprendedores y la formación profesional.

Así mismo, Brunei trabaja en cooperación con la UNESCO en la creación de políticas en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación; el fortalecimiento de capacidades para una diversificación de la economía; la red de comunicaciones, la promoción del multilingüismo en el ciberespacio, la investigación sobre la influencia de Internet en los valores de la juventud y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación; la preservación del patrimonio cultural, interreligioso y el diálogo intercultural y los programas para la paz.

La protección del medio ambiente es otra de las prioridades actuales, con áreas de bosque que proporcionan potenciales recursos tanto para la bioprospección como para el ecoturismo.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific