<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:39:54 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

China

China
  • © UNESCO

La República Popular de China entró a formar parte de la UNESCO el 4 de noviembre de 1946. La oficina de la UNESCO se encuentra en Beijing.

La República Popular de China colabora activamente con la Organización en el Programa de la Educación para Todos (EPT). Beijing fue la sede de la 5ª Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre la EPT en noviembre de 2005.

La alfabetización, en especial en las zonas rurales, constituye una prioridad de la cooperación entre la República Popular de China y la UNESCO. La búsqueda de soluciones relativas a las dificultades de la educación en las zonas rurales ha conllevado la creación del Centro Internacional de Investigación y Formación sobre Educación Rural (INRULED, por sus siglas en inglés). El cometido del Centro consiste en fomentar el desarrollo económico y social de las zonas rurales por medio de la educación.

Además, en el año 2006 y por iniciativa de China se creó el Premio internacional UNESCO-Confucio de Alfabetización, que se otorga en reconocimiento de los esfuerzos realizados en la promoción de la alfabetización en las zonas rurales.

Por otra parte, entre los proyectos de cooperación cultural, el sitio del patrimonio mundial del Hombre de Beijing es de gran relevancia para la paleontología y la paleoantropología. Constituye un recordatorio excepcional de las sociedades prehistóricas del continente asiático, con fósiles de Homo sapiens que datan del 18.000-11.000 a.C. En la actualidad, se está desarrollando un proyecto que tiene por objeto la mejora de la gestión del sitio así como el hallazgo de fósiles sin identificación.

En julio de 2007, la China Disabled People’s Performing Art Troupe fue nombrada Artista de la UNESCO para la Paz. Esta distinción hace honor a su compromiso para superar su discapacidad a través de la música y de las artes del espectáculo.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific