<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:40:32 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Islas Cook

Islas Cook
  • © UNESCO

Las Islas Cook entraron a formar parte de la UNESCO el 25 de octubre de 1989. El país depende de la Oficina de la UNESCO sita en Apia (Samoa).

Las Islas Cook, situadas en la Polinesia (Océano Pacífico), están constituidas por nueve islas volcánicas y un gran número de atolones que cubren aproximadamente unos 240 quilómetros cuadrados. La agricultura constituye el mayor ingreso del país, especialmente gracias a la exportación de copra (almendra de coco desecada, de la cuál, se obtiene aceite) y cítricos.

En el 2006, en el marco del proyecto “Oficios básicos para los pequeños Estados insulares”, los trabajadores del ámbito de la construcción del país obtuvieron una formación para mejorar su alfabetización.

Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific