<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:41:03 Feb 04, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

UNESCO Banner

EN EL MUNDO

Kiribati

Kiribati

    Kiribati ingresó en la UNESCO el 24 de octubre de 1989. El país depende de la Oficina de la UNESCO con sede en Apia (Samoa).

    La República de Kiribati, anteriormente conocida como las Islas Gilbert, es un Estado insular del Pacífico situado en el sur de Hawai y al norte de Tuvalu. FormEstFormada por tres archipiélagos principales, integrados por un grupo de 32 atolones y una única isla. A semejanza de sus vecinos residentes en las Islas Marshall y las Islas Carolina, se conoce a los habitantes de Kiribati (los isleños Gilbert) por ser especialistas en el manejo de las extremadamente rápidas canoas con batanga.
    En mayo del 2007, durante un taller financiado por la UNESCO que tuvo lugar en Tarawa (Kiribati), representantes del gobierno, de la administración pública y de los medios de comunicación acordaron avanzar conjuntamente en la mejora de la información pública.

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific